lunes, 23 de enero de 2012

tratamiento de la basura


propuesta para el tratamiento de la BASURA

Primeramente separar los desechos orgánicos e inorgánicos y que en las calles haya cestos de basura y cuando saquemos a la mascotas llevar una bolsa para recoger las eses fecales,reutilizar las bolsas de plástico y hacer propuestas para que la gente se convenza de el daño que le estamos haciendo al planeta

jueves, 19 de enero de 2012

Problemas en el medio ambiente debido a la "basura"

La basura causa un gran problema en en el medio ambiente uno de ellas son las enfermedades las cuales nos causa un gran daño a todos los seres vivos.La basura es un gran problema para todo el mundo es la principal causa de la contaminación de los ríos,mares,lagunas,etc.Casi al díario se llevan 800 toneladas de basura a izcalli.

¿Como se puede reciclar el vidrio y el plástico?

-El vidrio y la mayoría de los plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y darles una nueva forma.
-En el caso del vidrio en concreto,el ciclo del reciclaje es infinito:de una botella se obtiene otra botella.

¿Que significan las 3 R?

REDUCIR:Si reducimos el problema, disminuimos el impacto en el medio ambiente.La reducción puede realizarse en 2 niveles: reducción del consumo de bienes o de energía.
REUTILIZAR: Todos los materiales o bienes pueden tener más de una vida útil, bien sea reparándolos para un mismo uso o con imaginación para un uso diferente.EJEMPLOS:utilizar la otra cara de las hojas impresas,rellenar botellas,etc.
RECICLAR:Ésta es la erre más popular debido a que el sistema de consumo actual ha preferido usar envases de materiales reciclables (plásticos y bricks, sobre todo), pero no biodegradables. De esta forma se genera empleo en el proceso.

Maneras de Reciclar la basura

Una de las maneras de reciclar que puedan existir es tirando la basura en su lugar y exigirle al presidente de México que ponga mas botes de basura en el país por que hay gente que no valora su salud y mucho menos la de los demás y que los policías que encuentren tirando basura a las demás personas que les pongan multas de su salario.

lunes, 16 de enero de 2012

Basura en Naucalpan

Naucalpan municipio de el Estado de México es un gran recolector de basura y otros municipios del mismo descargan en promedio 800 toneladas de basura  y es un contaminante que afecta a los seres vivos en una manera muy  preocupante

¿Que son los desechos inorgánicos?

Es todo aquel de origen biológico,de origen industrial, atropico  o de algún otro proceso no natural,por ejemplo: plásticos,telas sintéticas,vidrio,etc.

jueves, 12 de enero de 2012

¿Que son desechos organicos?

Los resuidos organicos son los restos biodegradables de algunas plantas y animales incluyendo restos de frutas y verduras  y procedente de la poda de plantas.
Con poco esfuerzo los desechos pueden recuperarse y utilizarse  para la fabricacion de un fertilizante eficaz y beneficioso para el medio ambiente.
E n   m u c h o s   p a í s e s   s e   e s t á n se estan llenando rapidamente las zonas dedicadas a la eliminacion de desechos o no qedan ya.
En mi punto de vista yo recomiendo que los policias multen a aquellas personas que tiren la basura organica en el lugar equivocado.

¿Que es desarrollo sustentable (enfoque ecologico)

El termino desarrollo sustentable reúne dos líneas de pensamiento en torno a la gestión de las actividades humanas;una de ellas concentrada en las metas de desarrollo y la otra en el control de los impactos dañinos de las actividades humanas sobre el ambiente.De acuerdo a lo establecido en el artículo 3° Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente se define al desarrollo sustentable como  "el proceso evaluable mediante criterios y e indicadores de caracter ambiental,economico y social que tiende a mejorar la calidad de vida y productividad de las personas se funde en medidas apropiadas del equilibrio ecologico,aprovechar recursos ecologicos,proteccion ambiental de manera que no se comprometa la satisfaccion de las necesidades de las generaciones futuras”.